Desde el Área de Formación de ANAT queremos premiar el apoyo y la constancia de todos /as nuestros/as asociados/ as y alumnos/as ofreciendo dos nuevos servicios gratuitos. Estos servicios tendrán como objetivo principal brindar un espacio de atención y supervisión de las dudas que los agentes tutores/as puedan encontrar en su práctica profesionaltras haberse formado en esta especialidad.
Nos complace aclarar que todos/as los/as agentes tutores/as asociados/as podrán beneficiarse de estos servicios, con independencia de si recibieron su formación en ANAT o si lo hicieron a través de otras escuelas o entidades que cuentan con la oferta formativa del ProgramaAgente Tutor.
Desde hace años venimos recibiendo en nuestros procesos de evaluación posteriores a las jornadas formativas la demanda de un servicio que de apoyo al asociad@ en el desempeño de susintervenciones y que complemente y ofrezca continuidad a las formaciones realizadas, funcionando como un enlacede lo aprendido con el acompañamiento al agente tutor/a en su posterior práctica profesional.
Por esta razón, tenemos el placer de comunicar la puesta en marcha de dos nuevos servicios: el Servicio de Atención al asociado/a y el Servicio de Supervisión de casos, que tienen como finalidadatender las dudas de los agentes tutores/as con relación a:
• la aplicación de los protocolos de actuación del Programa Agente Tutor,• la normativa legal que involucra la intervención con menores y familias,• las particularidades asociadas a la impartición de talleres preventivosen centros educativos,• las posibles derivaciones y coordinaciones con el resto de agentescomunitarios,• los factores de impacto psicológico derivados de las intervencionescomplejas que puedan necesitar de un apoyo o supervisión específica