"Agentes Tutores: Un trabajo invisible que sale a la luz"
Madrid, 9 de diciembre.
La Asociación Nacional de Agentes Tutores y Tutoras (ANAT) presentó ayer en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados la tercera edición de su libro "El trabajo invisible de los Agentes Tutores y Tutoras" el primer libro a nivel nacional que cuenta las experiencias de cuarenta agentes.
El acto, presidido por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, sirvió para poner en valor la labor de los agentes tutores y tutoras, cada vez más presentes en los cuerpos de Policía Local de todo el país.
El secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, y el presidente de ANAT, Rafel Covas Femenía, destacaron la importancia de la figura del Agente Tutor como puente entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad. Su papel, caracterizado por la cercanía, la orientación preventiva y la representación de valores positivos, ha demostrado ser clave en más de 200 municipios españoles.
El vicepresidente de ANAT, Manel Crespí, por su parte, ha detallado el espíritu y principios que marcan las funciones y guían el trabajo de los agentes tutores:
Más de cien personas, en su mayoría agentes tutores y tutoras de diversos puntos del país, asistieron al evento. Durante las intervenciones, se subrayó la idoneidad de estos profesionales para desarrollar tareas de prevención y mediación, complementando así la labor tradicional de los cuerpos policiales.
ANAT, a través de su presidente quiso reconocer la labor, el trabajo y el apoyo de la FEMP entregando la medalla de la Asociación a su Secretario Genera, Luis Martínez- Siclurna.
También acudió al acto el presidente de UNIJEPOL, asociación con la que ANAT colabora y con la que comparten proyectos en común, el Sr. Pascual Martínez Cuesta.